viernes, 19 de octubre de 2007

¿QUÉ SABES TÚ?

Dime qué sabes tú de lágrimas ardiendo
en cuencas demacradas y vacías,
qué sabes tú de pechos desangrados y roídos,
de silencios y ausencias infinitas
que socavan despacio
y rasgan en jirones
mi piel y mi recuerdo.

Dime qué sabes tú
de mis latidos grises,
de mis manos hinchadas de madera,
coloreadas
de pardas esperanzas,
qué,
de los turbios sonidos violentados
por tránsfugas caricias,
dime qué sabes
de los puños que empujan
tu garganta y girándose te machacan los ojos
hasta que impávidos estallan.

Dime qué sabes tú de vientos que perforan
con sus voces las sienes enterradas
y taladran mi frente, mi nuca y mi mejilla con sus besos
y maceran sin ruido calaveras.

Dime qué sabes tú
de la muerte que viene sin mirarme,
qué sabes tú,
sin hurgar con tus dedos
más allá de mi vientre.

Dime qué sabes tú.

No hay comentarios: