viernes, 19 de octubre de 2007

ME QUEMARÉ

"Mas no podré evitar, en este juego,
que te quemes los ojos con el fuego
de poemas que suban por la espalda".
MORGANA DE PALACIOS


Me quemaré los ojos con el fuego de tus versos
y sus brasas serán el alimento de mis manos:
tragaré dulcemente las cenizas y el veneno,
y en sus cuencas vacías construiré mi columbario.

Murieron ya los días que en mi frente se marcaron
como enseñas los ictus tenebrosos de tu verbo,
y en mi garganta ásperas se hundieron como clavos
las palabras espina arrancadas de tus dedos.

Ahora son mis ojos más oscuros y en su goce
no distinguen peligros en las sombras, confundidos
por las suaves caricias de tu lengua serpentina;
si lo sueñan, se abrasan en la hoguera de tus rimas,
y esclavos penitentes de tus pausas y tus ritmos,
sensuales como labios se derriten en la noche.


Enrique Ramos

.

No hay comentarios: