lunes, 29 de octubre de 2007

MARZO 10 - QUERENCIA

.

Ella sigue, sin pensarlo, mi camino, me sujeta
por los pies y ata mis manos a su frente,
ciñe mi costado a su costado y con dulzura
envuelve mis piernas con sus piernas;

ella ama todo cuanto miro: sigue mi mirada
allá donde la llevo, tuerce el rostro, inclina
el hombro o dobla la rodilla para seguir mirando
desde el centro mismo de mis ojos; ella esculpe
con su lengua mi contorno y modela lentamente
la curva sinuosa del deseo, que le sube por los muslos
y le orienta las caderas hacia el axis tembloroso
de mi pecho, ella dibuja con sus dientes la ruta
de mi espalda hacia el abismo, la senda hacia el espejo
en que refleja la noche su querencia por lo oscuro,
la imagen deformada de un bosque diminuto que separa
un cuerpo, el mío, de su cuerpo.

Ella es esa tierra más allá del mar
con la que sueño cuando la imagino en estas tardes lentas
en que llega allí el otoño y viene aquí la primavera.


Enrique Ramos

No hay comentarios: