jueves, 7 de octubre de 2010

VARANASI, DE NUEVO

La tristeza no sabe de Prozac
si Benarés esplende bajo el agua
(Morgana de Palacios)


Soy del color del luto
como tus ojos
y también del color de la hoguera que muerde
el silencio del río y la palabra,
soy un golpe en la frente,
frío y callado
como el hierro que marca la piel del elegido,
como el agua que enfría el llanto entre las sombras
y la sonrisa rota de los muertos.

Soy el aire que seca
la saliva en tu boca cada vez que me buscas,
el humo que te ciega cada vez que me miras,
y el gatillo del arma que disparas
contra tu propia sien cuando te odias.
Y a pesar del recuerdo de ese eterno retorno,
siempre regresas
con la cabeza alta y la mirada insolente
de quien no teme a nada:

sí, soy yo, Varanasi,
la ciudad de la muerte y de la vida
y tú, Morgana, mi reflejo,
Tejedora de Sogas...

Tejedora de Sueños.

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No eres la mejor lectura en un día en el que me inunda la soledad ... pero no te puedo evitar.

Enrique Ramos Ledesma dijo...

Si no es buscada, la soledad es una de las sensaciones más tristes que puede sentir un ser humano. Lamento que te hayas sentido así, sinceramente, pero me alegra, al mismo tiempo, que no me puedas evitar...

Anónimo dijo...

En escasas ocasiones mi soledad es no buscada, por suerte sí, la busco y la encuentro, también me encanta estar con amigos y conocer gente nueva.
... busco más poesía tuya y no la encuentro.